SOBRE MÍ

Clientes    //    Mi inspiración  //   Portfolio

Una oda a la mujer,
a través de la ilustración

La idea de las musas y la figura de la mujer siempre me ha rondado en la cabeza, su expresividad, sus curvas, su naturaleza innata. Comencé a interesarme por ello y descubrir su esencia. Como figuras veneradas de la antigua Grecia, la musas eran divinidades inspiradoras del arte, sin límites y experimentales. De la mano de una de ellas desarrollo mis obras, junto a la musa de la elocuencia, la belleza y la poesía, Calíope.

Desde bien pequeña me ha gustado el mundo del arte y la fotografía. Nunca paré de dibujar hasta que escogí lo que quería estudiar. Me aparté del arte para sacarte la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y al terminar pensé que lo que realmente me gustaba era dar imagen a mis palabras. Por ello me apunté a estudios de diseño, fotografía y técnicas artísticas. Esta decisión propició que uniera las dotes de expresión, composición y arte. Es ahí cuando empecé a desarrollar mi obra.

En una entrevista dije que como amante de la fotografía, comencé a dibujar lo que me hubiera gustado fotografiar, y me dí cuenta de que en el lienzo no existen restricciones. Puedo ver mis dos pasiones hechas realidad, la fotografía y la ilustración. El uso de la fotografía junto a las ilustraciones es imprescindible, ambas beben de sí mismas, ya que en la mayoría de los casos tomo un  modelo real para mis obras.

He trabajado con…

¿Quieres trabajar conmigo en un proyecto?

1 + 11 =

Mi inspiración

Mi nombre es Olatz, tengo 28 años y soy ilustradora y artista plástica. Combinando diferentes técnicas artísticas creo obras que se centran en la mujer, como musa y protagonista, con colores vivos y llamativos. El uso de elementos naturales, la geometría y la luz son imprescindibles a la hora de crear mis obras.

“Diría que la mirada y la expresión de mis musas son lo que da fuerza y carácter”

Trabajo con todo tipo de técnicas, desde digitales a analógicas. Me encanta ver cómo funcionan los materiales sobre distintas superficies, como papel artesanal, lienzo, textiles, cristal o madera. Éste último es una de mis debilidades, dibujar sobre madera, ya que el resultados siempre va a ser diferente y la fusión de la pintura con texturas irregulares, es mágica.

Mis materiales más utilizados son las acuarelas, las témperas, los rotuladores y elementos brillantes como el pan de oro o las pinturas metalizadas. Estos elementos hacen que la obra cambie, dependiendo de la luz o de la perspectiva desde la que observa.

PORTFOLIO